SHCP REVOCA AUTORIZACIÓN DE DOS SOCIEDADES FINANCIERAS POPULARES

Odoo CMS- Imagen simple flotante

    

Por haber suspendido sus operaciones y no cumplir adecuadamente con sus funciones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que revocó la autorización a dos sociedades financieras populares (Sofipos).

Se trata de la Sociedad financiera de crédito popular nacional y de Batoamigo.

Luego de ser notificadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) ambas se encuentran imposibilitadas para realizar operaciones y se pondrá en estado de disolución y liquidación, de conformidad con lo previsto en el penúltimo párrafo del artículo 37 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

El Comité de Protección al Ahorro del Fondo de Protección de Sociedades Financieras y de Protección a sus Ahorradores, deberá acreditar a partir de hoy ante la CNBV, y hasta el 12 de enero de 2019, la designación del liquidador correspondiente.

Como se sabe, estás Sofipos estaban consideradas como marginales por su nula operación y no representar un riesgo para el sector del ahorro y crédito popular.

Batoamigo es una de las primeras sofipos en crearse; ya no atendía a ningún cliente y sólo tiene registrada una sucursal.

Esta entidad comenzó a tener actividad desde 2009, es decir, antes de que la CNBV las reconociera jurídicamente con la reforma a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Fuente: eldiariodecoahuila.com.mx

Compartir


                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir