CREARÁN UNIDAD POLICIAL ESPECIALIZADA EN LAVADO DE DINERO


Odoo CMS- Imagen simple flotante

    

Para lograr su plan de pacificar al país, el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador creará una “Guardia de Finanzas” y, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, se vigilará la evolución patrimonial de los funcionarios.

De acuerdo con los documentos del Plan Nacional de Paz y Seguridad y al próximo encargado de la UIF, Santiago Nieto, ahora la estrategia para combatir al crimen buscará atacar las estructuras financieras, pero también se vigilará el enriquecimiento de los servidores públicos.

Según se detalla en el Plan, la “Guardia de Finanzas” será una “unidad policial especializada en la investigación de lavado de dinero”.

Mientras, Santiago Nieto explicó que la UIF perseguirá tres objetivos:

 “El primero es el combate a la corrupción. Esto implicará que venga la reforma constitucional para que se pueda extinguir el dominio de los bienes de los servidores públicos y sus familiares que hayan sido beneficiados con actos de corrupción”, detalló Nieto Castillo.

Explicó que “el segundo punto va a tener que ver con el incremento de las tareas en materia de combate a los grupos delincuenciales, en el ámbito de sus estructuras financieras a través del congelamiento de cuentas, la lista de personas bloqueadas y, por otro lado, el decomiso, el abandono de bienes”.

Dijo que “el último punto va a tener que ver con el procesamiento de los temas relacionados con la Secretaría de la Función Pública. Además, se vinculará las bases de datos de la UIF con la Secretaría de Seguridad Pública, para revisar la evolución patrimonial que tienen los servidores públicos en el Estado mexicano”.

Fuente: El Financiero

Compartir


                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir