CONDUSEF LLEVE MÁS 213 MDP EN MULTAS AL SECTOR FINANCIERO EN LO QUE VA DEL AÑO


Odoo CMS- Imagen simple flotante

El sector financiero acumuló cuatro mil 822 sanciones económicas entre enero y octubre de 2018, equivalente a 213.8 millones de pesos, según números  de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con el Sistema de Multas (SIAM) revelan que 45 por ciento o dos mil 185 infracciones se ordenaron contra el sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) y 28 por ciento o mil 339 hacia la banca comercial y sus cuatro Sofom reguladas.

Además, la autoridad supervisora impuso 590 multas, equivalente a 12 por ciento a Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP); 316 o 7.0 por ciento a la industria de Seguros; 292 sanciones o 6.0 por ciento a otras instituciones financieras como casas de bolsa, sociedades de información crediticia y demás; y 2.0 por ciento o 100 multas a las Administradoras de Fondos de Retiro (Afores).

Por su parte, tres mil 515 sanciones fueron aplicadas por la Comisión a 854 entidades por un monto de 88.6 millones de pesos y bajo el supuesto de faltas a la Ley de Condusef.

Las sanciones aplicadas por Condusef al sector financiero sujeto a la supervisión supera en 1.32 por ciento el importe de más de 211 millones de pesos de las multas que ejerció en todo el 2017, mientras que en número, las amonestaciones económicas estuvieron aún al antepenúltimo mes del año 14.7 por ciento por debajo del año previo.

Fuente: El Financiero

Compartir

                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir