BANSEFI COLABORA CON BANCOS Y EMPRESAS CONTRA FRAUDE EN PROGRAMAS SOCIALES

Odoo CMS- Imagen simple flotante

    

El futuro director del Banco del Bienestar, actualmente Bansefi, Rabindranath Salazar, dijo que el equipo de transición evalúa con bancos y empresas, mecanismos de seguridad para evitar duplicidad, robo de identidad o retiros no reconocidos por parte de los beneficiarios de los programas sociales que ofrecerá el nuevo gobierno de AMLO.

“Se está platicando con las dos grandes marcas expendedoras de tarjetas; hablamos de MasterCard como de Visa.  Se están teniendo pláticas con los directivos al más alto nivel, precisamente para evitar, como fue en el caso del temblor, que por la emergencia se contrataron tarjetas con banda magnética y ahora ya hay mecanismos que incluso la propia normatividad exige: que ya un registro de huellas dactilares, de mecanismo para poder identificar al usuario final, y las tarjetas deberán de contar mínimamente con un chip de seguridad, donde hay varias capas de seguridad, justamente para poder identificar a los usuarios”, indicó.

Entrevistado a su salida de la oficina de transición, Rabindranath Salazar dijo que el nuevo gobierno buscará incrementar entre 100 y 200 sucursales del actual Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, aunque dijo que el nuevo Banco del Bienestar contará además con 7,000 nuevos módulos de atención en el país. 

Reiteró que la dispersión de los recursos para programas sociales será, además del Banco del Bienestar, de Banorte y Banco Azteca, además de que se dialoga con Banjército.

El futuro funcionario a partir de 1 de diciembre destacó que las Tarjetas del Bienestar, donde se depositarán recursos a los beneficiarios de programas como adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes estudiantes, y campesinos, no tendrá cargos de comisiones para los beneficiarios. Incluso, destacó que la idea es que, un beneficiario utiliza la tarjeta en algún centro comercial, el establecimiento se haga cargo de la comisión.

Finalmente, Rabindranath Salazar reiteró que el padrón de programas sociales del gobierno federal se incrementará de 11,000 a 28,000 personas. Cuestionado sobre si esto representará también un “padrón electoral” para el nuevo gobierno, dijo que no es la idea lucrar con los programas sociales.

Fuente: El Economista

Compartir


                                                                                                                         ¡Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de todas las noticias en Materia de PLD/FT!

Suscribir